sábado, 9 de abril de 2011

Valoración de la semana

Ya casi se acaba esta semana, semana chunga.. y bastante. He podido pasar olímpicamente como siempre paso y no acabo de darme cuenta de que todo lo que genera mi mente es eso, una ansiedad que no llega nunca a nada.

Pienso que el domingo me dio la ansiedad por un posible viaje que tengo que realizar en semana santa o por el tema de padres e hijos... qué se yo!! la cuestión es que viene y le gusta hacerme compañía pero, yo no quiero que esté conmigo. Me tengo que deshacer de ella, cueste lo que cueste.

Trabajando ha sido durillo con momentos de mareos y sobretodo los oídos muy tapados, pero eso ha contribuido la dichosa alergia que está a punto de florecer como cada año. El año pasado me puse hasta el culo de roibhos - o como se escriba - que es te rojo pero sin teína. Por suerte me gustan todo tipo de infusiones y esta, por ser de lo mejorcito en nada de efectos secundarios, pues ya me direis! me la tomo que da gusto. Dicen qeu es buena para la alergia, para animar a una persona depresiva, ansiedad,   a parte de muchas otras indicaciones muy buenas. A mi, personalmente, me funcionó el año pasado. O llamésmole coincidencia, pero al menos, la alergia fue bastaaante leve, casi ni la noté. Pues eso, que como cada año, oídos tapados con esa sensación de inestabilidad se sumó a la ansiedad que empecé a padecer.

TAmbién he ido hoy al médico y, de momento, el glaucoma queda descartado. Tengo una cavidad mas grande de lo normal, pero seguramente sea de nacimiento. Eso hace que te encuentres mejor. He salido a la calle, he paseado y he ido de compras. Total, 4 horas de pingoneo, como digo yo. ¿¿Síntomas de ansiedad?? pues claro, para que os voy a engañar, pero no les he puesto en preferente, más bien en clase turista tirando a oferta y de la barata. He seguido comprando y disfrutando de mi libertad. Esa libertad que tanto anhelo.

Quiero aprovechar también para agradecer a un tal electroduende que se ha incorporado como seguidor porque me ha aportado unas webs, dos para ser exactos, que me vinieron muy bien en el mejor momento, o mejor dicho, en mi peor momento. Ver esas webs(de ansiedad) fue la carga de baterías que necesitaba. Me tranquilizaron mucho cuando las vi y voy a decidir a hablar con estas personas que con la boca tan abierta le han podido decir adiós a la ansiedad. No os voy a negar que me generan mucha envidia, pero a ver si su fuerza de voluntad se me contagia.

Maique, jugar contra tí es muy fácil... más difícil sería competir con mi hijo, que los niños de hoy en día, pegan fuerte. Pero al menos me distraigo bastante. Siempre he sido una persona constante en el sentido de que algún día encontraría a alguien ,cibernéticamente hablando, pero en todo este tiempo navegando por la red no he encontrado a gente con quien tener constancia, que no se pierdan en el segundo mail, comentario, etc... siempre se perdían. Cuando ves que todo va bien , zas!! desaparecen, en fin.. así es la vida... pero erre que erre, intentando seguir buscando y zas... al final, gente con la que poder compartir, tanto lo bueno como lo malo. Maique y yo estamos en nuestro primer aniversario. Ya hace un año que estamos ahí, día a día, con nuestras penas, nuestras locuras o nuestras conversaciones besugas (de ahí el nombre del blog). Luego los que llamo los bloggeros/as con los que nos desahogamos, que soltamos nuestros pensamientos. Uy, que sentimental me estoy poniendo. Vamos a dejarlo que si no...  ;-)  total, que me alegra de que todos esteis por ahí, detrás de mi pantalla, como digo yo!!

Conclusión, que ha sido semana chunga, que la que empieza puede ser un poco de altibajos, porque el viaje me puede poner un poco en alerta, pero que voy a intentar buscar todos los mecanismos necesarios para ir eliminando la ansiedad extrema para esta semana y la que viene y que la próxima entrada en el blog sera bastante positiva.

He dicho.

Publicado esta entrada, he recordado una historia que tenía guardada de una revista en la cual un tío explicaba su primer ataque de ansiedad. La he encontrado y quería compartirla con vosotros, a partir de ahí, empecé a entender un poco qué me estaba pasando, espero que se pueda leer bien.


6 comentarios:

  1. quiza poco a poco....

    ResponderEliminar
  2. Oh! ¡Nuestro primer aniversario!....Que romántico :P jajajaja

    Yo también buscaba gente con la que tener algo tan sencillo como pueda ser una buena conversación por internet, y estaba igual, por tirar la toalla. Y yo pensaba, ¿es que no es posible encontrar a gente que solo quiera charlar un rato? ¿Es que todo tiene que ir siempre a parar a lo mismo? y bueno, por suerte, un buen día, como tú dices: “¡Zas!” jeje. Por que mira que es difícil eh, foros, chats...y bueno lo que ya hemos dicho alguna vez, ahí se va siempre a lo mismo, ya puede tener la temática que tenga el chat, que el tema es siempre el mismo.

    Y en foros sobre ciertos temas, donde piensas que encontrarás gente bastante afín a ti, con las mismas aficiones y tal, resulta que lo mismo, chasco total. No encajo en ningún sitio. Aunque bueno, ahí también influye el bicho raro que soy :D

    Me gusta como dices eso de “detrás de la pantalla” jeje. gremlinssss gremlinsss, en realidad somos greminsss. ihihihihihi

    ¡Ah! y lo de jugar, era por que te animaras, pero ya no me dejo ganar más.....No, en serio, como ya te dije, nunca juego a nada, y menos con el ordenador. Antes de la farm y de estos días que nos hemos picado con los bolos, las cartas etc... se pueden contar con los dedos de una mano las veces que he jugado con el ordenador. Y videoconsolas y tal, pues hace la tira de años jugué algo con la Sega Master jaja. Y es curioso, porque me gustan los videojuegos, pero yo no pasé del Pac Man. A este si jugaba bastante cuando salía por ahí allá por los 15 años, no jugaba a otra cosa, bueno si, al tetris jaja

    He leído la historia de Juan Carlos Cuchillo (oye, ¿no será el Juan Carlos que conocemos?, ¿Eres tú Carlos?), ah, y si, se lee bien jeje. Y bueno, que parece que te leyera a ti, por las cosas que ya me has contado y has escrito etc... Y ese final, que parece ser la misma situación en la que tú estás ahora, que sabes que está ahí, que puede salir, pero que sabes que harás lo posible por controlarla y lo haces.

    Pues ojala se pueda conseguir vencerla del todo, sin volver a saber de ella nunca más (parece que esté hablando de una ex jaja). ¡Animo amigo! ■ ■ ■

    ResponderEliminar
  3. felicidades chicos....pensais celebrarlo con una escapadita romantica???? os puedo dar alguna que otra idea...jajajajaj
    en serio, que os dure mucho.

    ResponderEliminar
  4. aquí uno de esos gremlins de tras el monitor jajaja

    me alegro pq estos días te hayas sentido mejor del tema ansiedad. He ojeado un poco el blog y parece que puede resultar bastante útil los consejos que ponen. Lo bueno es que pese a los problemas de los que puedas adolecer pues de alguna manera tienes la intención de solucionarlos, de buscar información, de contactar con personas que lo han superado, de poner los ejemplos en práctica ... eso es muy positivo.

    La ciberamistad que lleváis maique y tú pues es realmente complicado encontrar hoy por hoy. En los chats todo es una maldita locura y va la peña a saco con todo ... y como vayas por escribirte con alguien te sientes un bicho raro pq no es el lugar según parece. Por los foros pues aún aún puedes escribir, leer, responder ... con algunas personas a lo mejor puedes entrar un poco más en temas más personales. Yo también tengo la sensación de que el maileo suele acabar tarde o temprano, no sé si es lo normal o qué pero suele pasar.

    Tampoco quiero acertar como norma la frase que escuché de "al final siempre está uno sólo, todo el mundo se va" ... no quiero entrar a discutir su veracidad o no pero no la quiero aceptar como precepto.

    Fases por las que pasé antes de esto pues algunas ... recuerdo que igual para el año 94-96 teníamos internet en casa, nos sorprendía la de posibilidades que tenía escribir con otra persona a mil kilómetros de distancia. Luego me escribía con gente que tarde o temprano superaban esa fase de curiosidad por escribirse con desconocidos.

    No voy a negar que me he pillado muchas veces por escribir con gente. He maileado mucho (no soy de chatear) y he tenido mucho interés por seguir haciéndolo pero tarde o temprano la gente llega a la siguiente fase (lo cual supongo que es totalmente normal), de alguna manera evolucionan y se dedican a cultivar otra parte de su personalidad, a expresarse en otros lugares, otros medios o con otras personas.

    Muchas veces me he implicado emocionalmente a tal nivel que he sentido mono pq ya no me escribo con esas personas ... la verdad es que me he sentido muy gilipollas por ser así. Con los años he intentado no llevar todo esto al plano emocional y tratar de estar por encima de esto, intentar valorar la amistad de una manera no tan dependiente como la suelo orientar nativamente.

    Me parece que de la manera en la que me expreso últimamente de forma más común es por medio del facebook. Allí puedo escribir cosas que me pasan de tanto en cuanto, todas triviales claro, leer cosas de gente que conozco, intercambiar comentarios y alguna vez pues mensajes privados más profundos. Y del blog pues ya lo dice el propio título "al fin lo dije", cosas que no puedo escribir en ningún otro lado, que puedo dar salida y que puedo ver que leéis y opináis, creo que eso vale mucho.

    Partiendo de todo este tocho es cuando os digo que me alegro pq estéis consiguiendo tal nivel de amistad pq es algo muuuy complicado de encontrar por la red de redes.

    Voy a intentar leer el texto ... no sé si podré con la letra tan pequeña jajaja

    ResponderEliminar
  5. galimatias... esta semana tambien fue durilla para mi, y lo del articulo genial a mas de uno le tenia que dar un ataque para que supiera lo que es...

    lo de la amistad... paso palabra... ultimamente cada vez... me siento más sola...

    ResponderEliminar
  6. Bea, me escaparía con maique a un rincón donde hubiera una batería y el tocase el teclado, jejeje.. pero, lamentándolo mucho, siempre me da calabazas el cabroncete!!! jejeje....

    Eleco, no se si lo he dicho en algún momento, pero antes de internet, me escribía con gente de todos lados, me encantaba llegar a casa y mirar las cartas de montones de personas que he llegado a conocer y que he tenido el gusto de conocer en personas. Pero la vida sigue, corre, pasan cosas y al final lo vas dejando todo de lado. Recuerdos de muchas personas, un montón, aún guardo los mejores recuerdos de esos momentos, fotos, etc... luego llegó el chat pero eso creó que otro tipo de "personas" aparezcan en acción y todo es mucho más frío. Hace 20 años conocí a un chaval que acabó siendo mi gran amigo, mi gran apoyo y aunque nos veamos poco, sabemos que nos tenemos el uno al otro. Se lo comentaba a maique una vez, que hay gente que se piensa que porque te escribas o chateas ya tienes la etiqueta de encerrado en tu cuarto y que no sales ni haces amigos. No es mi caso, tenía mi grupo de amigos y conocía a gente de toda españa y fuera, pero como a veces hemos dicho, ahora mismo, actualmente, conozco a mucha gente y me relaciono y tengo salidas con gente de inglés, del anterior trabajo, del actual e incluso con padres de compañeros de mi hijo.... pero persona que puedas considerar tus verdaderos amigos para lo bueno y lo malo, brillan por su ausencia. Lo que decimos muchas veces: conocidos. Aunque me hace gracia, porque muchas personas te tienen como eso, como un "amigo".. curioso..

    Eleco espero que hayas podido leer el texto, tenías que clicar y hacerlo grande para leer, se podía hacer, eh?? si no lo has conseguido, try it!

    Estel, cuando leía tu comment, lo estaba haciendo desde el correo y cuadno acabé, p ensaba en responderte y le he ido a clicar al botón que ponía "salir" y en ese momento he pensado... ¿no podría existir un botón para nuestro momento malo actual que dijera "salir" y pudiéramos salir tan fácilmente como apretar un botón?
    La fuerza está en nosotros, en nadie y nada más... nosotros tenemos que salir de esto. Estoy haciendo pruebas con mi mente y he podido conseguir ponerme en un estado de ansiedad muy fuerte sólo con desearlo y luego volver al estado normal. Por lo tanto, es fácil... luego a la hora de la verdad, cuesta quitarte esa ansiedad que ha venido por sí sola, no provocada por ti. Pero creo que he cogido un camino correcto. Espero no desviarme de él.
    Ánimos para todos, sobretodo para tí mascachicles, que estás bajini...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!