lunes, 4 de abril de 2011

Ayer se nubló...

Domingo fue un día que empezó bien, normal. Me puse a hacer la comida porque teníamos invitados y me quedé solo en casa. Cuando lo tenía todo un poco medio listo, me afeité, duché acabé la comida y comimos. Todo salió bien. Comida me salió muy buena. Charlemos y sobretodo la separación: padre e hijos...Todo normal, todo bien.

Después de cenar, no sabía donde dejar el huevo, si sentarme en el sofá, si hablar un rato... total que empecé a encontrarme mal. No daré detalles: ataque de ansiedad, leve, pero un ataque. No me quería sentar porque quería luchar contra él pero me sentía muy mal. ¿El porqué de mi ataque? nu se.... a lo mejor tema que me obsesiona, la preocupación de que todo salga bien con la comida (posiblemente: ansiedad=obsesión de que todo está controlado y que sale bien...), también bebí mucha coca-cola, casi un litro, postre de chocolate ( que dice, excitan) Nu se. Pensé que chateando con Maique un rato, me distraería y se me pasaría. Bueno, se pasó gracias a un juego que estuvimos jugando pero seguía ahí, latente, los nervios, las palpitaciones. Claro, que pasa... todo el domingo en casa y al día siguiente toca curro, coger coche, llevar niños al colegio, etc..
Me fuí a dormir con la esperanza de que todo se iría y que dormiría como un lirón. Tardé un poco, no mucho, pero lo conseguí. Me desperté más temparano de lo normal y ya no pude dormirme más. Me levanté y pude hacer todo lo de los lunes: camas, desayuno niños, vestirlos, y llevarlos al cole. Aquí fue un poco más duro. Iba bien en el coche, pero poco antes de llegar al colegio del niño ya empecé a notar que me ponía más nervioso de lo normal. Salimos del coche y nos fuimos a la puerta. Allí lo dejé y me puse a hablar con una profe y un padre. Al salir por la puerta dirección al coche ya me temblaban las piernas y era horrible. Tomé la decisión de irme por el camino fácil porque no iba a ser capaz de controlar la ansiedad de la autopista. Aún así, el camino fàcil, se hizo difícil. A veces pienso que el control de la ansiedad no lo quiero controlar, se y puedo, pero no lo quiero controlar. Me plantee no ir a trabajar porque era muy fuerte la ansiedad que tenía. Recordaba la pregunta de mi psicólogo cuando se montaba conmigo en el coche: ¿qué nivel de ansiedad tienes ahora? Pero no podía ir por lo más fácil, yo lo llevo todo por lo difícil. Por lo tanto, decidí actuar y poner en práctica todo lo aprendido con mi psico: control de la respiración, músculos y evitar malos pensamientos. En esos momentos, es muy duro, pero puedo decir que conseguí estancar la ansiedad y en algún momento del trayecto, encontrarme bien.

En el trabajo era momento de la prueba de fuego, aguantar del tirón. No me engañaré a mí mismo y decir que me ha costado horrores. Es imposible mantener la calma de una estabilidad cuando tu silla es giratoria y siempre se está moviendo, pero he podido ir tirando de tal manera que a media mañana estaba tranquilo, normal. Entonces hago valoración para darme cuenta yo mismo que ya ha pasado, que por fin pasó.
No se qué me pasa, pero esto está saliendo mucho ultimamente y una de dos, o puedo con la ansiedad o ella podrá conmigo y entonces se habrá acabado todo.

Tocaba volver a casa y con todo lo que he pasado hoy, era mejor irme por el sitio tranquilo y no arriesgarme a ir por la autopista. Pero este tozudo, ha cogido la autopista. Vuelvo a decir lo mismo que el otro día, un día con sol, es un día para luchar sin problemas. Mientras no llueva... Todo ha ido bien, ningún problema, pero creo que debería volver a mi psico, porque para atrás.. no quiero ir!

7 comentarios:

  1. joer....domingo sangriento, jodido lunes...igual que yo. vaya tela¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. jp.....creo que podrias practicar un poco de relajacion, yoga o algo asi.....todo esto tambien se basa en la respiracion y creo que podria ser bueno. Si tienes tiempo por las tardes seguro que hay cursos por donde tu vives...por probar nada se pierde.

    ResponderEliminar
  3. PFS, como te llamo?? L3N, PFS o Bea?? jeje... si puedo escoger, prefiero Bea, como vas cambiando de cuentas... en fin, que ya me dirás!
    Yogaa, pues si, lo tengo en mente, como tengo algún tipo de ejercicio que me haga sudar, que me tenga a mil latidos por minutos que dicen van muy bien para el estrés, la ansiedad. El problema que tengo, es que aparte de una familia y complicado de cuadrar horarios, es que hago inglés, también estudio para sacarme segundo de bachillerato y a veces, hago el perro, o plancho, o preparo cenas...nu se... de verdad que el yoga es algo que me tiene loco y que debería hacer al menos dos por semana. ESpero que en septiembre pueda encontrar algo. Y de ejercicio, por más que intento correr, solo me cuesta. Y lo que más me gustaría sería ejercicios cardio vasculares o aeròbicos. Como una de las cosas que más me gusta es bailar, estoy en busca y captura de algo de ese tipo.

    Creo que el abrir este blog me ha producido un poco de ansiedad, porque hoy tampoco he pasado momentos buenos. Pienso que es normal, estoy sacando mierda fuera y eso me produce esta asquerosa ansiedad. Hoy no he podido ir a clase de inglés. Pero me lo he tomado como un descanso. Esta mañana ha habido momentos durísimos pero todo es como una montaña rusa: ahora arriba, ahora abajo y así toda la mañana. De hecho, me he podido controlar que eso es mucho. Tengo que pensar que esta semana estoy de atención al público y mi mesa está en medio de todo el mundo, tengo gente a todo mi alrededor y además, la personas que vienen externas a mi trabajo. Genera ansiedad, bastante, pero he conseguido cortarla. Cierto que ha vuelto a los diez minutos, pero la he vuelto a controlar y así toda la mañana.
    En fin.. que este es mi verdadera realidad para mí solo (ahora compartida con vosotros) y nadie más lo sabe.

    ResponderEliminar
  4. pues si la ansiedad es tan fuerte y tan persistente quiza debieras ponerte en tratamiento...la ansiedad y el estres pueden terminar convirtiendose en depresiones de caballo....te lo digo porque en mi familia tengo una hermana que sufre de depresiones y todo comenzo con eso con ataques de ansiedad.....
    (lo de esta hermana y otra mas que tengo ya te lo contare otro dia, porque esa es otra historia)
    jp animo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¡Venga tío! ¡Animo!! Tienes que controlar a la ansiedad igual que controlas el solitario, los bolos, el uno....etc....¡Porque vaya palizones me ha dado el tío jugando estos días! jaja

    Yo no se si esto es algo que te está ocurriendo últimamente, o es que ahora los sueltas aquí en el blog. Alguna vez me comentabas algo por msn y tal, pero no todo esto. Incluso hace meses me contabas como ibas al psico y tal, y al no ir ya, pues hacía pensar que estaba todo controlado. Pues tal vez deberías volver con él, o practicar algo de Yoga o lo que sea, pero algo que te ayude con este tema. Aunque yo sigo viendo que por lo menos el 50% o más de las veces, le haces frente, no te dejas vencer.

    En cuanto a lo de este blog, pienso que acabas de iniciarlo, pero cuanto más vomites en el (ya lo limpian los de google, tranquilo :P ) mejor. Tanto lo bueno como lo malo, y podría ser un sitio donde hacer balance y ver como lo bueno va superando lo malo ;) ■ ■ ■

    ResponderEliminar
  6. igual lo de la cocacola puede activar un poco de esa situación. Yo lo máximo que bebo es una cocacola sin cafeina y sin azúcar ... (creo que es agua de color oscura simplemente jaja). Y bueno, yo es que los domingos los tengo para descansar totalmente, no hago nada, sólo doy una vuelta, veo la tele, bajo a comer al bar de abajo ... cero responsabilidades y así el lues ya empiezo con fuerzas. Pero por ejemplo mis hermanos están que no paran ni un segundo, se pueden pasar currando 10 horas, ir a nosedónde, llegar a casa a las diez de la noche y están como una rosa ... yo necesito equilibrar mis bioritmos. Vale, 8 horas las hago pero luego necesito descansar el cuerpo y la mente, estar por casa o pasear ... los sábados puedo dar determinada guerra como salir con amigos, ir a centros comerciales, viajar ... pero el domingo es que necesito desconectar de todo o sino el lunes no soy persona y la semana se me vuelve en contra. Soy una persona que necesita descansar bastante, eso me carga las pilas sobremanera.

    Si yo tuviera un domingo con comida familiar la verdad es que la noche del domingo me sentiría como que he perdido el día de descanso y que ahora vienen 5 agotadores. He pensado mucho sobre esto y creo que la pasta de la que estoy hecho es de pasar por el mundo con las menos responsabilidades, eso particularmente creo que no es ni bueno ni maduro, me sorprende gratamente las personas que son capaces de llevar adelante tantas cosas. Y de todo esto suelo concluir que si mi estilo de vida es tan pausado posiblemente me resulta tan comprensible que mi nivel de relaciones sea tan simple. No es lícito que yo pida peras al olmo.

    Si ves que esos amagos de ansiedad son más habituales últimamente yo vería muy positivo dos hechos, primero que hables con tu psicólogo y también que puedas contarle cosas a tu mujer (no sé si por miedo hay cosas que prefieres ahorrarle). Yo de psicólogos no he ido nunca pero últimamente puedo hablar de algunas cosas en casa y cuando ves que te escuchan te sientes mejor. Además he superado uno de mis límites antes infranqueables, el hecho de saber pedir ayuda a tiempo y no dejar que se infle el problema. Eso es un logro bastante importante.

    Venga ánimo Gali

    ResponderEliminar
  7. Buenas muchacha y muchachos, da gusto ver vuestras palabras...me alegro de que esteis ahí.

    El problema de mi ansiedad es que se perfectamente de qeu se trata, porqué sale y porqué se manifiesta... pero no la paro, cuando sale, me acojono, cuando sé perfectamente de qué estoy hablando. El problema es que no quiero que salga, que se manifieste, ese es mi problema número 1. Se que me puedo relajar, que puedo conseguir que incluso se esfume con un poco de paciencia, pero cuando tengo el día ese de que no quiero que salga , me cruzo y me pongo entonces el doble de peor. Ayer me hice un replanteamiento para intentar mejorar esta situación. Ir al psico, a parte de pasta, me supone un control horario y tener que mentir de a donde voy y eso, en parte, me mosquea. Aunque lo dijera en casa, al llegar también serían preguntas: "como ha ido?" "qué tal?" y por mi forma de ser, prefiero no hablar del tema una vez fuera de la consulta. POr lo tanto, he decidido leer cosas interesantes (he descubierto unas webs muy buenas de gente que se ha recuperado) comida sana (últimamente por culpa de la ansiedad le he dado al chocolate... ) y medicamento homeopàtico. Jueves no pude más y mientras estaba escribiendo un mail a Eleco, me tuve que levantar y tomarme una valeriana. Entre la semana acumulada y las pelas de los niños, me estaba saliendo de mis casillas. Pensé que lo mejor sería relajarme homeopàticamente. Esta semana, ha sido mala, pero empieza el calor fuerte, la alergia, y he notado como cada año, por culpa de la mucosidad, que se me tapaban los oídos y por consiguiente, desequilibrios por culpa de eso que junto con la ansiedad, ha hecho un trabajo excelente en mí. He paseado aún estando mal bajo el sol y me ha cargado las pilas. Viernes conseguí relajarme y a volver a ser casi el mismo de antes. Esta mañana he vuelto al oculista y todo está normal, no tengo (de momento) glaucoma. Hemos estado toda la mañana, hasta las cuatro y media de la tarde dando tumbos por la calle... pero bueno... sabeis qué? voy a ponerlo en una entrada que no hago nada desde el lunes..
    Gracias a todos/as por estar ahí.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!