jueves, 31 de marzo de 2011

HOY HA SALIDO EL SOL!!!

Pensaba dejar sólo el título de la entrada que, creo, habla por sí solo de lo que podría ir esta entrada.

Hoy hace un día espléndido. Un sol brillante, una calorcita que no hace falta el abrigo...

Esta mañana.... he cogido la autopista. No he dejado respirar a mi ansiedad. He empezado a practicar todas las armas para paliar la ansiedad y.... lo conseguí. No se elimina, eso está claro, pero creo que lo más importante, es que he conseguido controlarla, pasar de ella y tirar recto. Esta mañana no hacía sol, más bien estaba bien oscuro. Pero al salir del curro, día perfecto. No mentiré diciendo que no he empezado a tener síntomas ansiosos cuando se acercaba la hora de acabar la jornada, pero... lo he rebajado. He cogido el coche. Y tomando conciencia de lo que iba a hacer, he cogido la autopista. ¿Resultado? Bueno, aparecen síntomas, pero intento cambiar mi visión de las cosas, mis pensamientos y he podido respirar tranquilo, sin problema. Ayer fue un mal día. Hoy el día estuvo mejor.

He aprendido a eliminar síntomas porque he descubierto que es lo que me produce, a veces, la falta de aire. Cuando empiezo a ponerme con una ansiedad que va aumentando lentamente, descubrí que el estómago lo tenía tan, tan encogido que no me dejaba respirar. Al darme cuenta de eso, relajo el estómago, lo hincho de aire y lo mantengo durante unos segundos. Es bestial, porque desaparece un síntoma de la ansiedad sin que te lo puedas creer. ¿Era eso lo que me producía la falta de aire? No me extraña... si tengo barriguita y cuando me di cuenta de lo que hacía, ni siquiera tenía barriga, más al contrario, hacia dentro... asi no me extraña que me faltara el aire.

Bueno, no me quiero alargar en una entrada que sólo quería que tuviera el título, porque lo dice todo: hoy ha salido el sol... por el momento!!

5 comentarios:

  1. te voy a decir lo que le digo a mi sobrino cuando hace algo bien..........." oso ondo¡¡¡¡¡"

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues...nada, que eso también, ¡oso ondo! jajá. Me alegro por ti chavalín ;-) ■ ■ ■

    ResponderEliminar
  3. y si ya estabas bien el jueves imagina hoy sábado con el solete que hace :D

    lo del aire es muy curioso, tendríamos que investigar un poco del tema. Yo cuando hacía las prácticas de coche resulta que estaba tan al tanto de todo en un estado de tensión (no ansiedad pero tensión por controlar todo en la conducción) que al cabo de una hora de conducción tenía mi lado del cristal empañado del vaho jajaja

    también he leído que hay gente que va a clases para hablar correctamente, le enseñan a tomar aire bien. Yo también me daba cuenta que si tienes el estómago contraido la manera de hablar es más apocada, pero que si tomas más aire pues que sale una manera de hablar más neutra. También viene bien para el tema de los nervios como en la conducción.

    Y finalmente dos cosas, primero, en la gestoría de la muerte estaba tan agobiado por todo que me fui al servicio a respirar. Un poco está bien pq consigues que los pulmones no estén tan contraídos pero siempre hay que hacer estas cosas con un poco de mesura pq si te da por respirar mucho y continuadamente puedes acabar hiperventilando y acaba faltándote el aire (recuerda la imagen en las pelis americanas que acaban respirando dentro de una bolsa de papel, para evitar la hiperventilación).

    Y segundo, no tiene nada que ver con lo que cuentas pero leí hace un par de meses que si al caminar vas con la cabeza alta y los pulmones en un estado no contraido de alguna manera eso afecta psicológicamente para bien ... si en cambio no te das cuenta y tienes la cabeza medioagachada o tienes una postura compacta eso afecta sin darte cuenta a tu actitud. Yo he probado a ir de aquella manera y a mí me funciona bastante.

    ResponderEliminar
  4. Eleco, la postura si que funciona y si tiras los brazos atrás y abres los pulmones, te entra mejor el aire. Hay muchas estrategias para mantener un bueno ritmo de aire y no caer en la ansiedad por falta de aire, pero como lo haces inconscientemente, pues pasa eso...

    Lo de conducir, va como va. Con 18 años estaba con unas ganas tremendas de aprender a conducir el coche, era mi obsesión. Tanto que cuando era pequeño, en el comedor de mi casa, me sentaba en el sofá, cogía un tebeo de mortadelo y filemón y lo utilizaba de volante y haceía todos los gestos como si llevara un coche. Me saqué a la primera la teórica y la práctica sólo hice cinco horas (porque además me enseñaron a conducir antes). Con 18 años ya tenía el carnet de conducir. Siempre me gustó y lo cogí (el coche) tanto como pude. Cuando tuve mi primer coche me encantaba coger la carretera para cualqueir chorrada. He llegado a bajar a barcelona para cualqueir chorrada y volver a casa de seguida, estando en barcelona menos de media hora. Por eso me jode más, por eso me obsesiono más, coger el coche e irme donde quería ya lo hacía y eso "me lo han quitado" y me jode. Nunca llegué a pensar, voy por aquí, por allí para evitar tránsito. Naaada. Eso no existía en mi mente. Una vez fui a Barcelona a buscar un amigo. Por confusión se fue a su casa que vivía en Vic y de Barcelona me fuí para Vic. Y lo mejor, sin tener ni idea por donde tenía que ir, improvisando, vamos.... en fin.. que supongo que mi ansiedad es ma´s grande porque añoro esos momentos. He conocido a gente con ansiedad pero ellos ya lo sufren de muy jovenes, la diferencia en mí es que he "vivido la vida" como me ha dado la gana y ahora me han puesto cuatro paredes y una reja.. y no puedo salir... en fin... he pasado un domingo tarde y lunes muy mal, pero eso lo cuento en otra entrada.
    Gracias a todos por estar ahí.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!