miércoles, 30 de marzo de 2011

Día malo... muy maalo

Pues sí... malo, malo, o más bien diría EVITATIVO a tope. Pero empecemos por el principio.

Ayer, me fuí al oculista. Revisión. En principio, no hay problema ni me genera tanta ansiedad como podría ser el dentista. Pero algo pasó. No se si fue la calor, o que se yo... pero la chica venga mirar y mirar, no pone buenas cara y me explica que si la cavidad del ojo que si es más profunda de lo normal, que puede ser algo de nacimiento como que pueda ser un glaucoma. Luego estuvo tocándome los ojos con unos aparatos y no veas la impresión que da que te toca el ojo pero tampoco notaba gran cosa, porque me había puesto anestesia en los ojos (unas gotas). Luego me dice que si me pican los ojos porque tengo no se qué en los párpados que podría ser no se qué... (aquí ya me perdí). Total, que me siento en la consulta con mi hijo al lado y me empieza a explicar todo lo que ha explorado, lo que tenemos que hacer y tal... se me queda mirando fijamente y me pregunta: "¿te encuentras bien?" a lo que le respondo que si (mentía, me estaba mareando...) y me dice que estoy muy pálido. Entonces le digo que si, que un poco y me comenta que mucha gente se le ha caído en redondo en la consulta porque el tocar los ojos causa una sensación rara.... Pero aguanté del tirón y me levanté de la consulta y salí por la puerta a la calle. No os voy a mentir y fueron los minutos más desesperante de mi vida hasta llegar a casa. Imaginaos el estado de ansiedad con esos síntomas de que vas mareado, irrealidad , etc.... pues se vieron más magnificados con los meneos que me metía mi hijo, que se colgaba de mí, que si chocaba y así iba yo, dando tumbos como un borracho.

Al llegar a casa, nada del otro mundo, miramos y la cosa no es nada grave, en absoluto.. pero ahí tenía yo mi mal estar, mi mal rollo interno. No es fácil luchar con la ansiedad si encima tienes que enfrentarte a situaciones no esperadas.

Esta mañana tocaba coger el coche para el trabajo. Como cada día. He evitado la autopista. En el trabajo he estado bien o incluso mejor y más por historias que me han contado de unos personajes conocidos que tienen enfermedades terribles. Por lo tanto, lo mío no es nada... pero ahí está.

Lo peor vino a la hora de acabar la jornada. Debía de coger la autopista como cada día pero no he podido. Lo he intentado pero la sensación de escalofríos, de que se me duerme el cuerpo era tan bestia, que no podía arriesgarme, por lo tanto, camino alternativo. Sorpresa! Camino alternativo cortado por los mossos d'esquadra. O iba por la autopista o daba una vuelta horrible hasta llegar a casa. Solución: vuelta horrible.

Normalmente, cuando tomo medicamentos, me pasa algo y estoy alerta, dejo pasar unos días y voy por lo tranquilo, por el sitio seguro, no por la autopista. A los pocos días ya estoy más tranquilo y acabo cogiendo y no evitando la autopista. Esta vez no quería, pero el estado de ansiedad era demasiado y ha podido conmigo. Llevaba unos días mentalizandome de la tranquilidad mientras conduzco pero hoy se ha ido todo al garete. He llegado tarde a mi cita y, como siempre, a inventarse una excusa del porque de mi tardanza.

No es una superación, lo se... pero necesitaba soltarlo. No puedo venirme abajo por cualquier tontería que me pase y suerte que no voy al psico que si no, me hubiera echado una bronca tan descomunal que me hubiera metido él mismo en la autopista por dos horas por la evitación que he hecho hoy. Espero que la próxima entrada, no sea tan pesimista como esta.

4 comentarios:

  1. ¿Sabes aquello de “soy como el junco, que se dobla pero siempre sigue en pie”? También decía algo Bruce Lee por el mismo estilo. Lo que intento decir es que hay que saber cuando doblarse, no puedes estar siempre firme para sobrevivir. El que hayas tomado el camino alternativo al alternativo no es malo, porque ya llevabas una cierta situación. Si por lo que sea, toca tomar el camino alternativo, pues nada. Otra cosa es que lo tomaras siempre.

    Superarse no es solo decir: ¡Vengaaaaa allá voy....sin mirar!!!! ■ ■ ■

    ResponderEliminar
  2. pues yo creo que va a ser verdad eso de que estaba borracho y que por eso no queria cruzarse con los mossos cuando iba conduciendo.....si, eso va a ser, fijo¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. uf, cuando te tocan en los ojos es que es horrible, dios qué sensación. Y anda que la doctora ha tenido tacto para callarse hasta tener algo en lo que creer realmente ... parece mentira que no sepa que la gente llega nerviosa a la consulta.

    de lo de la autopista pues en un plano teórico sí, debemos no evitar algo. Pero si los niveles de ansiedad son tan altos pues yo prefiero evitar pq no se puede hacer todo al precio que sea. Ya otro día que estés mejor pues te enfrentas con más garantías y esos días buenos los hay. Ya te comenté, yo tuve un problema muy parecido, tenía giñe a entrar por la autopista y prefería ir por el camino del pueblo pero lo mío venía por dos factores, personas de copiloto que dan mucho por saco y no mucho control del vehículo, con el tiempo he mejorado las dos variables y por eso ya puedo ir por el camino de la autopista sin rallarme ... de hecho casi no voy por el del caminillo pq me queda más lejos.

    Mi problema sobretodo es la incorporación al carril. Antes me agobiaba más pero ya pienso, mira, si me tengo que parar me paro y hasta que no lo vea seguro me quedo aquí parado.

    Lo de llegar tarde a la cita pues no hace falta preocuparse por eso, de verdad. De las opciones que tenías para llegar has tomado la más segura así que no es una mala solución la tuya. Con esto no quiero fomenar que evites pero si un día te encuentras no demasiado bien pues enfrentarse en esas condiciones a algo duro pues igual no da el resultado deseado.

    Podrías intentar que tu mujer llevara un poquito más el coche. Eso le pasa a mi hermano igual, él siempre pilla el coche y no puede ir nunca de pasajero y le agobia mucho ... a él le agobia pq eso quiere decir que nunca puede estar por la cría sino mirando la carretera y se siente como un taxista. Coméntaselo, que necesitas que ella lleve algunas veces el coche, yo lo haría.

    Ahora me he acordado de lo que me agobiaba ir a la uni en metro a primera hora, toda la gente apretujada ... durante un tiempo iba como todos pq no quería evitar eso pero había días que lo pasaba mal por esa especie de ansiedad. Al final muchas veces lo que hacía era evitar esa situación de varias maneras, esperar vagones más vacíos llegando tarde, saliendo más tarde deliberadamente de casa o hacer trasbordo una parada antes para encontrarme el vagón vacío y poder sentarme para que luego en la siguiente estación se llenara de peña pero yo por lo menos estaba sentado ... evitaciones. Uno no quiere evitar nada pero si hay situaciones en las que te entra un poco de ansiedad y el hecho de enfrentarte no funciona pues intento hacer otras cosas y no fomentar esa ansiedad.

    De todas maneras no sé si son buenos consejos ya que no soy psicólogo, ains.

    Me parece una buena idea que hayas escrito este blog :D ánimos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos/as!
    Se me hace raro ver comentarios a continuación de estas entradas... me tendré que acostumbrar y ... me gusta,me gusta ;-)

    Contestaría aquí, pero voy a escribir otra entrada muy sencilla y corta...

    Gracias por estar ahí!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!