sábado, 26 de marzo de 2011

Qué raro todo...

Ese título por poner algo...

Hoy me pasó algo curioso. Siempre estoy buscando gente que haya pasado/que pase por lo mismo por lo que yo paso pero es difícil encontrar a gente que quiera participar en esa "ayuda" que busco. Foros, chats, anuncios... etc... por hache o por be nunca cuaja. Maique es uno de los que, por suerte, rompen esa excepción, y, aunque se que vas a leer esto, me alegro de que esté ahí, detrás de la pantalla de mi portàtil.

Como he dicho antes, hoy algo pasó. No voy a dar muchas pistas, por si alguien lee esto..., pero conozco una persona desde hace unos meses con el cual he estado charlando en las horas de recogida del cole de los niños (van juntos nuestros pekes). Hoy me ha explicado lo que sufrió de ansiedad. Si, eso que yo recelo y me callo, él lo ha contado como algo que le pasó durante una etapa de su vida. Dice que está muy bien y tal, pero claro, me ha recorrido un escalofrío por el cuerpo, una sensación de esas "maravillosas" por todo lo que estaba explicando: mareos horribles, se ha desmayado dos veces, taquicardias.. etc... Ahí podría haber aprovechado y haberle dicho "te entiendo" pero no... he asentido con la cabeza, he escuchado atentamente pero no he aportado nada por mi parte. Supongo que el hecho está en que estaban los niños, su mujer, y decir lo que yo estoy pasando podría constituir una noticia en primera plana del mejor periódico de la provincia, cosa que no quiero.

Otra cosa diferente es que él habla en futuro. Esa parte me ha gustado. Sufrió durante más de dos años interminables ataques de ansiedad y, lo más curioso, que empezó en la misma fecha que yo... sólo que él los acabó hace tiempo, cosa que yo no, sigo luchando con mi "amiga ansiedad". Si él habla en pasado, ¿porqué yo no? Ahí queda esa esperanza.

De hecho, mi actitud ha cambiado bastante y eso es muy importante. Antes con cualquier primer síntoma que tuviera ya hacía un drama y ya iba con un mal cuerpo que te cagas a todos lados. Hoy, después de dormir la siesta, me he ido con el coche a buscar a mi hijo. En el camino, estaba como raro, mal cuerpo y mi mente ya empezó a trabajar como de costumbre. Entonces me he dicho, me da igual, lo que tenga que pasar, que pase... al final, en pocos minutos después, no tenía nada, estaba la mar de normal y he pasado unas horas tranquilo en casa ajena, desconocida.

Esta semana, en un momento de mis pensamientos neuróticos, he pensado: si no me ha pasado nada ya, ¿porqué me sigo preocupaando de algo que no me ha pasado en 10 años que llevo ya? Pienso muchas veces que cuando algo te tiene que suceder, te sucede y punto, no hay escapatoria, como si estuvíeramos destinados a esos. Llevo pensando muchos años que si me va a pasar esto, que lo otro... pero no me pasa nada y si pasa.... pues que pase, no nos vamos a preocupar por algo que podría suceder. En fin, que es muy raro todo junto.

Y en mi casa el teléfono no para de sonar... se que no tiene nada que ver con este tema... pero me produce una irritabilidad que roza ya la ansiedad...

He pensado que va siendo el momento de abrir este blog al resto de bloggeros, no siempre este besugo está de buenas, de cachondeo y todo lo ve de color de rosas, también tiene sus más y sus menos. Miraré a ver como lo hago...

Hasta siempre!

1 comentario:

  1. Bueno, eso que dices es normal, por la situación, no pudiste hablar abiertamente del tema por la parte que te toca. Pero no te preocupes, supiste escucharle bien y entenderlo.

    Pues nada, que de inicio la campaña “Presentar Blog Al Mundo” jeje. Y yo también me alegro de que estés “detrás de la pantalla” de mi ordenata ■ ■ ■

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!