lunes, 1 de agosto de 2011

No sirvo para esto...

Madre mía!! Dos meses han pasado desde la última entrada. Escribir en este blog es casi como ir al psicólogo, o al menos en mi caso. Me explico: dejé de ir porque, aparte de la economía, pues porque lo único que hacía era ponerme en situaciones alarmantes para mi y pensé que eso, lo podía hacer yo. Mi primer fallo. Como siempre, llevo un fallo de fábrica y el más importante, que ante un problema, pienso que lo puedo afrontar sin problema.


También influye mucho la constancia y el ambiente que necesito para tirar adelante con este blog. Constancia porque casi nunca me acuerdo de que existe excepto por la noche justo antes de acostarme. Entonces, como cada noche, pienso: me iré a dormir, pensaré como enfocar la entrada y mañana me pongo en un momento. Claro, y así hago todos los días la entrada? noooo, el pensar eso cada día. Y se queda en eso, en pensar en hacer.


Es normal que este blog que sea más personal, mi más yo interno con todos sus problemas sea más difícil que hacer uno más cachondo como el otro, con sus ideas y sus tonterías varias para pasar un buen rato. Cuando llega el momento de ponerse serio y afrontar la más triste de mi realidad, como en todo, salgo huyendo. Pero no. Voy a perseverar y a intentar no hundir este barco que va a medio camino de la felicidad que, aunque la ve muy lejana según el día que tiene uno, algún día se que la conseguiré. Porque si hay algo que llamamos virtud y no me falta, es el de conseguir cualquier reto que se me ponga delante, aunque ese reto lleve ya 10 años enfrentándose a mi, o yo a él, según se mire.


Días atrás un conocido preplaya comentó el dedicar 10 minutos por la mañana para plasmar las cosas en un escrito que ibas a hacer durante el día y otros 10 minutos al final para comprobar qué has conseguido y lo que ha quedado en el tintero, el porqué se ha quedado ahí y posibles soluciones. Me pareció algo increíble para llevar a cabo y me gustaría llevarlo a cabo. Como todo, intentaremos llevarlo adelante. Como todo, veremos cuantas veces publico algo relacionado con este asunto...   :-(


Otro personaje vinculado al preplaya comentó que muchas ideas se quedan en la cabeza y no acaban saliendo jamás de ahí. Eso es cierto. Siempre intentas plasmar lo que piensas pero siempre vigilando la ortografía, la estructura, etc. y al final, no queda como tiene que quedar. Hay que soltarse el pelo y escribir y escribir. Luego repasar lo más básico y, en su caso, corregir lo que se pueda pero dejar la esencia de ese escrito que ha salido desde el interior de uno mismo.


 Bueno, por hoy lo vamos a dejar aquí pero tengo en mente ya la siguiente entrada, y eso es bueno. Intentaré que no se quede en la mente y salga a la luz.


Nos leemos!

7 comentarios:

  1. las vacaciones son un buen momento para reflexionar que coño estamos haciendo en/con la vida....y en el baño tambien¡¡¡ jajaja

    intentarlo es lo unico que podemos y DEBEMOS hacer.

    un abrizo Gali...

    ResponderEliminar
  2. Es que la mente no para y a veces va demasiado deprisa, no la podemos seguir. Y claro, nos toca dar prioridad a las cosas.

    Me alegro de que tu tú más profundo esté por aquí de nuevo y ojalá esa idea que tienes aparcada en tu mente llegue hasta aquí ■ ■ ■

    ResponderEliminar
  3. Te comprendo perfectamente, escribir un blog a mí me parece complicadísimo, fíjate que yo abrí uno y en unos meses sólo he publicado dos entradas, ¡¡fíjate si me las tengo que pensar!!!
    Pero observo en ti una gran perseverancia, verbigracia tu reto con maique para perder peso. De las entradas que has publicado aquí se desprende que eres una persona con buena predisposición para superar los obstáculos, ánimo.

    ResponderEliminar
  4. holitas!!! cuánto tiempo!
    está muy bien eso de plantearse un reto... te animo... yo también estoy en ello...
    lo de los 10 minutos me gusta pero no sé si seré capaz... también empecé con el método de la libretita en la que apuntar por la parte de delante las cosas que me sientan bien y me hacen felices y por la parte de detrás las cosas o situaciones diarias que me producen ansiedad y me descolocan o haceen llorar... pero creo que sólo duré un mes y pico y por el bolso va perdida la libreta... bueno que te animo y a ver si entro más

    ResponderEliminar
  5. yo lo que hago es la tarde-noche de los domingos mirar las cosas que he hecho durante la semana y de las que me siento orgulloso pq es como quiero expresarme y también miro las lagunas que he tenido durante esos días pq así puedo luchar contra esos fallos. Voy escribiendo en una hoja de papel las cosas que hacen de mí una persona feliz y veo cómo intento conseguirlas, también escribo las cosa que hacen de mí una persona triste y veo si estoy luchando o decaigo, así puedo luchar la próxima vez teniéndolo presente. Hace un par de meses empecé a hacerlo, no lo hago todos los domingos, sólo los que no sé explicar mi tristeza. También lo hago antes de ir a algún sitio importante como ir a alguna entrevista de trabajo o conocer a alguien, cosas así. Me ayuda a tener más claro quién quiero ser.

    Luego lo de escribir, no es una tontería. Yo soy una persona que intenta escribir siempre correctamente, me fastidia equivocarme en los acentos, en las B/V/H ... pero la forma no debería corromper el fondo que queremos transmitir. No digo que escribamos al estilo de "hOla, KóMoh eShTàsH mOreNIItA!!" que lo encuentro totalmente chabacano pero aprendí de una amiga que hay que escribir directamente desde el pensamiento, dejando fluir las letras sin pensarlas casi, si cae alguna B/V es lo que menos importa ... también aprendí que un mensaje por el msn por ejemplo nunca puedes borrarlo y escribir otra cosa. No deberíamos cohartar a nuestro pensamiento con tanto formalismo.

    ResponderEliminar
  6. PFS: las vacaciones son para muchas cosas y os puedo asegurar que antes de empezarlas, ya tenía el pelo rizado (y eso que no tengo) porque eso significa posibilidades de tener que salir a algún sitio que otro y poner mis nervios y mi ansiedad al límite, cosa que intento evitar. Afortunadamente, o desgraciadamente según se pueda mirar, no hemos salido, de momento, a ningún sitio. El coche apenas se ha movido del parking.
    Maique: la idea de la mente, sigue ahí... pero intentaré de que salga a la superficie.
    Gurú: saca adelante tu blog. Te lo dije por mail ayer y te lo vuelvo a repetir por aquí. Saca a relucir esa persona que llevas a dentro que seguidores no te van a faltar para con quien poder intercambiar comentarios.
    Estel: yo también intento hacer lo de los 10 minutos, pero mirar en nuestro interior, en mis miseras, no me apetece en absoluto,como siempre... huyo.
    Eleco: había visto en la web esa de "visto en face" uno de esos mensajes escritos con números en el lugar de letras pero bueno, supongo que sabes a qué me refiero. Reconozco haber escrito también de esa manera para ahorrar espacio en el mensaje a enviar y algunas personas no haber entendido la mitad... pero es.. que en tan poco espacio no se puede escribir mucho, jejeje...

    Gracias a todos por vuestro tiempo!

    ResponderEliminar
  7. Eleco, éste es el mensaje que te decía:
    35T3 P3QU3Ñ0 T3XT0 5IRV3 4P3N45 P4R4 D3M05TR4R C0M0 NU35TR4 C4B3Z4 PU3D3 H4C3R C05A5 1MPR3510N4NT35! P0N 4T3NC10N! 4L PR1NC1P10 35T4B4 M3D10 C0MPL1C4D0, P3R0 3N 35T4 L1N34 5U M3NT3 V4 D35C1FR4ND0 3L C0D1G0 C451 4UT0M4T1C4M3NT3, S1M P3N54R MUCH0, C13RT0? PU3D3 QU3D4R B13N 0RGULL050 D3 35T0! 5U C4P4C1D4D M3R3C3 uN45 F3L1C1T4C10N35!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!